Si bien lo interesante es conocer las calles, los edificios, los museos y demás atractivos de cada ciudad que se visite, no caben dudas de que, contar con una vista general del destino y tomar una fotografía a modo de postal es algo muy interesante de hacer en cada viaje que se realice. Así, quienes visiten Santiago de Chile podrán hacerlo con sólo ascender al Cerro Santa Lucía.
A pesar que los pueblos aborígenes lo llamaban Welen, que en mapudungun significa "dolor, melancolía o tristeza", su nombre actual proviene del día en que Pedro de Valdivia se apoderó del cerro, el 13 de diciembre de 1540, día que recuerda a Santa Lucía de Siracusa. Apenas llegado para algunos historiadores comienza el proceso de expropiaron al cacique Huelén Huala, enviando a éste a Apoquindo.
Cuando los conquistadores llegaron al valle del río Mapocho utilizaron este peñón como un punto de reconocimiento/mirador.
Es en este lugar donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura el 12 de febrero de 1541.
Así, más allá de la maravillosa visual de la ciudad desde las alturas, el Cerro Santa Lucía tiene otros atractivos para ofrecer a los visitantes como por ejemplo el Castillo Hidalgo. Hoy, tras años de abandono, la construcción luce orgullosa y recuperada, hermosa y elegante.
Funciona como centro de eventos y su interior ofrece las comodidades necesarias para ello rodeadas de mucho lujo. Además, el Castillo se encuentra rodeado de jardines, fuentes y terrazas que le dan el contexto perfecto para disfrutar de una velada desde las alturas de Santiago.
Pero ¿Qué otros atractivos tiene el Cerro Santa Lucía para ofrecer? La Alameda, el Arco del Triunfo, la Terraza de Neptuno, el Antiguo Camino del Ferrocarril, el monumento de Pedro de Valdivia, el Monumento del Arzobispo Manuel Vicuña Larrainque, el Monumento a los protestantes ateos y suicidas, el Jardín Circular y el Mirador, entre otras cosas.
Así, un paseo obligado en Santiago de Chile es el Cerro Santa Lucía, para conocer un poco de la historia del país y, por supuesto, disfrutar de una vista panorámica de la capital y llevarse la fotografía ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario